Asesoramiento y planificación estratégica

La planificación estratégica incluye no solo las líneas y actuaciones a poner en marcha, sino también las posibles líneas de financiación por las que se pueden ejecutar cada una de ellas.

 

Trabajar en el desarrollo de los territorios requiere de una planificación estratégica. Es esencial marcar un fin del que se desprendan los objetivos, las líneas y actuaciones a implementar para que ese fin se cumpla. La elaboración de un Plan Estratégico precisa de un gran esfuerzo y visión de futuro. Un documento de estas características es siempre dinámico, se debe adaptar a las nuevas necesidades que puedan surgir, a los nuevos avances y tendencias que nos permitan estar a la vanguardia. La sociedad está en permanente cambio y las políticas que se apliquen en los territorios deben ir en consonancia con esos cambios. Solo así es posible un desarrollo económico sostenible en el tiempo: despertando la inversión y la formación de los más jóvenes en los negocios del futuro.

 

El equipo de ArtemisaWorld ofrece un servicio de asesoramiento municipal para trabajar en el desarrollo socioeconómico de los pueblos más rurales, alejados de las ciudades, con mayores dificultades a la hora de fijar la población y garantizar alternativas de futuro. Para que este servicio de asesoramiento consiga sus objetivos, es necesario marcar las pautas por las que el municipio debe transitar. Es por ello que diseñamos Planes Estratégicos de Desarrollo Sostenible, a través de los cuales se pueda trabajar de forma coherente y profesional en los diferentes territorios.